Uso Seguro

Múltiples Medicinas

La mayoría de los Estadounidenses toman en promedio dos medicinas con receta al día, mientras el 20 por ciento toma cinco o más medicinas con receta cada día.1 A pesar de que esto es común, tomar múltiples medicinas puede ser peligroso para su salud.

Tenga cuidado y siga los siguientes pasos:

Múltiples Medicinas

Haga una lista de todas las medicinas, vitaminas, y suplementos que toma, y compártala con su doctor y con su farmacéutico. Incluya detalles acerca de la marca o el nombre genérico de las medicinas, así como las dosis, cantidad, y cada cuando las toma. Anote la fecha en la que las empezó a tomar y cualquier otra información importante. Si ya ha dejado de tomar la medicina, incluya este dato también.

Múltiples Medicinas

Dígale a su doctor o farmacéutico acerca de cualquier problema que haya tenido con sus medicinas, incluyendo reacciones alérgicas, indigestión, mareos, pérdida de apetito, u otra reacción física, mental, o emocional.

Múltiples Medicinas

Pregunte a su médico o farmacéutico si las medicinas que toma tienen alguna contraindicación o si le pueden hacer daño cuando se combinan con algo más que toma.

Múltiples Medicinas

Lea las instrucciones en la etiqueta de la medicina. Sepa que, cuando, y que tanto tomar al día.

Más Consejos Para Su Salud

Múltiples Medicinas
  • No mezcle alcohol con sus medicinas a menos de que el doctor le haya dicho que es seguro hacerlo.
  • Contacte a su doctor inmediatamente si tiene alguna reacción alérgica.
  • Resurta sus medicinas inmediatamente.
  • Compre todas sus medicinas en la misma farmacia.

Mezclar Alcohol y Drogas

Es imposible saber los efectos exactos de combinar drogas y alcohol, ya que cada cuerpo humano procesa dichas sustancias de manera diferente. Pero es importante saber que el tomar diferentes tipos de drogas o combinar estas con el consumo de alcohol puede ser extremadamente peligroso.

dangers-graphic

“Potenciación” es el resultado de combinar alcohol con drogas, o de tomar dos o más drogas diferentes al mismo tiempo.
Potenciación es como decir que 1+1 es mayor que 2. Es el efecto compuesto que uno siente al combinar una sustancia con otra y puede ser muy difícil de predecir.2, 3

¿Qué puede pasar?
Las cantidades consumidas, la potencia de la droga, y la manera en la que el cuerpo procesa cada sustancia son los factores principales de la ecuación. El efecto específico de la combinación de las drogas sigue sin ser completamente estudiado, por lo tanto es peligroso.